Cómo crear una lista de palabras clave para tu anuncio en Google Adwords

En una campaña de publicidad con Google Adwords es esencial ocupar gran parte de nuestro tiempo en analizar y obtener la información suficiente como para saber cuáles son aquellas palabras clave en las que se basará nuestro anuncio. Las palabras clave serán las encargadas de que tu anuncio sea mostrado cuando dichos vocablos sean introducidos por los usuarios en el buscador de Google.

Por ello es fundamental que estudies qué palabras clave son las más convenientes ya que serán los cimientos para que tu anuncio pueda convertirse en una buena inversión. Es interesante que prestes atención ya que hablaremos de los pasos a tener en cuenta a la hora de elegir aquellas palabras más adecuadas para tu anuncio en Adwords. Lo primero es ponerte en la piel de tu cliente, es decir, ¿cómo crees que tu potencial cliente buscaría los productos y/o servicios mostrados en tu web? Es importante que te pares a pensar de qué forma y a través de qué términos buscaría tu público objetivo la información que contiene tu página.

Una de las mejores prácticas es preguntar a los visitantes que llegan a la página web cómo han llegado a ella y a través de qué palabras lo han hecho. Así, sabrás cuales son los canales que más clics te están ofreciendo más visitas así como saber si tu anuncio en Google Adwords está siendo eficaz y productivo. Del mismo modo, también es interesante que agrupes, lo más específicamente posible, las palabras clave formando grupos de categorías. De esta forma, si tienes en marcha varias campañas de anuncios y de distintos tipos podrás tener una vista general de todos ellos, mostrando los anuncios principales a tus potenciales clientes.

Asimismo, también sería conveniente crear una lista de las palabras clave con las que no deseas que se muestre tu anuncio. Existen ciertas palabras que pueden traer problemas al negocio y crear confusión al cliente, viéndose este engañado. Palabras como “muy barato” o “gratis” son algunas de las que más se huye para que el usuario no se sienta estafado. Finalmente, Google ofrece una herramienta que puede resultar muy útil para la creación y gestión de las palabras clave y se trata del Planificador de Palabras Clave. Te permite, además de obtener nuevas ideas sobre qué términos utilizar, observar si el rendimiento de las palabras clave es óptimo así como escoger presupuestos más competitivos para tus campañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *