Consejos para crear un anuncio atractivo con Google Adwords

Implantar un anuncio en la red no debería hacerse de cualquier forma sino que es muy importante que planeemos qué es lo que estamos buscando con dicho anuncio y de qué forma y cuanto queremos exprimirlo. No es bueno pensar que el mero hecho de publicar un aviso publicitario hará que obtengamos llegada de clientes ya sea a nuestra web o local físico. Es un error común pensar que con el simple hecho de abrir un negocio tendremos clientes en nuestro local nada más inaugurarlo. Esto es incorrecto ya que si no utilizamos ningún método de marketing nuestras ventas potenciales se reducen a más de la mitad.

Lo mismo ocurre con un anuncio en Google Adwords, es esencial que estudiemos nuestra campaña de Adwords para poder sacarle el máximo partido y obtener el mayor número de conversiones posible. Asimismo, hacer atractivo tu anuncio puede llevar a que el número de clics aumente considerablemente. Para ello, podemos tener en cuenta algunos trucos para que nuestros anuncios de Adwords sean lo más vistosos posible.

La utilización de extensiones puede tratarse de un truco eficaz para aportar información extra al anuncio y, por lo tanto, llamar más la atención del usuario. Las extensiones de anuncios pueden incluir datos adicionales como las redes sociales, el número de teléfono, la ubicación del negocio, etc. Incluso puedes añadir extensiones a links internos de la misma página web lo que, según Google, aumenta en un 30% las posibilidades de que obtengas más clics en el anuncio.

La diferenciación de las empresas es lo que realmente fideliza a los clientes ya que lo que encuentra en una compañía no lo encontrará tan fácilmente en otra. Por ello, es fundamental que tu anuncio de Google Adwords muestre aquello en lo que más destaque tu negocio y lo que hace distinguirlo de los demás en su sector. Ten en cuenta que si las demás empresas no están ofreciendo un servicio o producto que tú sí que se lo pones a su disposición, es muy interesante que lo menciones en tu anuncio con una frase que lo resuma a la perfección y que enfatice el aviso publicitario. También puedes mostrarles ofertas, promociones de última hora, etc. Todo ello atrae en gran medida la atención del cliente y puede afectar en la duración de su visita cuando se adentre en la página web.

Por último, debemos destacar una técnica que puede ser muy efectiva si el usuario no detecta que tiene “truco”. Se trata de la inserción dinámica de palabras clave o DKI. Este recurso se basa en modificar el título con el que aparece nuestro anuncio mostrando las palabras exactas que ha buscado el usuario. Es decir, si por ejemplo tenemos una página web de complementos y el usuario ha buscado “collares metálicos” y una de nuestras palabras clave es esa, nuestro anuncio pasará de tener como título “Trendy Complementos” a mostrar “Collares metálicos – Trendy Complementos”. Esto hace mucho más atractivo el anuncio ya que el usuario verá en él justo lo que busca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *